Alarmantes son las cifras de los asesinatos presentados en todo el departamento del Atlántico, incluyendo Barraquilla y su Área Metropolitana.
De acuerdo a las estadísticas, el mes de septiembre cerró con 51 homicidios, mientras que en el pasado mes de agosto se presentaron 30 casos, lo que preocupa a las autoridades de Policía.
En Barranquilla durante el mes en mención, hubo 27 muertes a bala, entre esos, cuatro delincuentes abatidos por agentes de la Policía, cinco con arma blanca y uno con arma contundente dando como resultado 33 casos reportados. Así mismo, en el mes inmediatamente anterior se presentaron nueve homicidios por arma de fuego, dos con arma blanca y uno con arma contundente, dejando 12 casos.
Por otra parte, en el municipio de Soledad en el mes de agosto se conocieron seis casos de asesinatos con arma de fuego y 4 por arma blanca para un total de 10 homicidios, mientras que en el mes de septiembre se registraron siete homicidios, todos con arma de fuego.
En los demás municipios del Atlántico también se han presentado muertes: en Malambo dos homicidios, mientras que en agosto cuatro; en Luruaco hubo un solo homicidio en ambos meses; en Polonuevo se presentaron dos homicidios y en Repelón solo uno; por último, en el municipio de Sabanalarga se conocieron tres casos en septiembre y uno en agosto, en cambio en Galapa hubo dos en septiembre y uno en agosto.
Estas cifras tienen alarmadas a las autoridades, quienes aseguraron que la mayoría de las muertes se originaron por hechos de intolerancia entre los residentes de los barrios de la ciudad y en su Área Metropolitana, por lo que hicieron un llamado para que prime la sana convivencia.
Texto: Aldair Molina Mendoza. Foto: Archivo.