El alcalde, Efraín Bello realizó la presentación del diseño del nuevo colegio que beneficiará a 450 estudiantes de preescolar, primaria y básica secundaria residentes del barrio Ciudad Caribe 2, en Malambo.
Según Bello la inversión para este nuevo plantel educativo estará en el orden de más 2.000 millones de recursos propios, y se construirá en un área de 5.260 metros cuadrados. Contará con 6 aulas de clases, baterías sanitarias, área de senderos, área administrativa, entre otras zonas.
“En próximos días iniciamos la etapa de licitación pública y demás trámites legales con el propósito que antes de finalizar el año, se adjudique el contrato y podamos dar inicio a la obra con la cual queremos atender las necesidades del servicio educativo de los niños y jóvenes de este sector”, explicó el mandatario municipal.
Los habitantes del sector aprovecharon la presencia del alcalde y solicitaron instalación de redes de alcantarillado y zona recreativa (cancha y parque).
Ante esta solicitud Efraín Bello anunció que, en el presupuesto para la vigencia del 2019, se asignó una partida de $1.000 millones para construir el alcantarillado de Ciudad Caribe 2.
“Este servicio es una necesidad apremiante que lo podemos solucionar en primera instancia con el apoyo de la empresa Aguas de Malambo, filial epm para hacer interconexión de las redes en el barrio San Sebastián, y la segunda opción podría ser a través de un convenio con la empresa Triple A”, explicó Bello.
Con relación a la zona de recreación, el mandatario municipal señaló que se revisará con algunas empresas privadas que tienen terrenos cerca al barrio, para que otorguen un área de cesión con el propósito de construir cancha y parque.
En la reunión también estuvieron el asesor de Planeación, Tahilor Camargo, el secretario de Educación (e), Armando Robles, el director de Indeportes Malambo, Luis de Moya, entre otros.
Comunicaciones Alcaldía Malambo.