El presidente de la Asociación de Educadores del Distrito de Barranquilla (Adeba), José Ignacio Jiménez, manifestó que la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), debe ser garante en el proceso de unificación de los sindicatos de Adea y Adeba.
Jiménez explicó que la idea de unificar los sindicatos es para crear unas subdirectivas distritales y tener una perspectiva de construcción de un gran sindicato en beneficio de los docentes. “La unificación de estos sindicatos es la única salida para afianzar la unión entre el magisterio en el Atlántico”, aseguró.
El presidente de Adeba dijo que una vez se establezcan los diálogos, se convocará a una asamblea para entregar esta noticia.
Por otra parte, Jiménez sostuvo que el magisterio del Atlántico ratifica el paro del 25 de julio. “Desde Cartagena viajará una delegación hasta Barranquilla, donde los docentes mostrarán al gobierno Santos Calderón, su rechazo al mal trato del que fueron objeto los docentes”, indicó.
Finalmente José Jiménez, señaló que la gran jornada de paro es para rechazar la indolencia de este gobierno con los líderes sindicales y maestros.
Texto y foto: José Zuluaga Jiménez